Recursos Educativos

20 de septiembre de 2010

WALLWHISER: Tablón virtual, herramienta sencilla y versátil para el aula

Cambiar el corcho o la velleda y los post-it por un espacio digital en el que a las palabras o a las ideas podemos añadirles imágenes, videos, audios, enlaces, sugerencias... y como en el caso de las herramientas 2.0 con la posibilidad de edición colectiva y de compartirlo con otros usuarios en la red.
Esta es la propuesta que Adela Fernández, Irene González y Mª del Mar Pérez nos hacen en su blog BLOGGE@ANDO y para ello nos porponen el uso de WALLWHISER "... hay que registrarse para crear un tablón, aunque se puede participar sin necesidad de registro en tablones de otros. Al crear un tablón nuevo nos permite personalizar el fondo, darle un título y escribir una pequeña descripción. Empezar a crear notas es tan sencillo como hacer doble click. A partir de ahí se puede insertar texto, audio, vídeo  e imágenes siempre utilizando una dirección URL. Esto hace que las notas puedan contener una información significativa. Según se van creando se pueden disponer en el interior del tablón. Se pueden escribir 160 caracteres en cada nota. La aplicación proporciona un código para embeberlo en un glog, en un wiki… El usuario decide dejarlo como privado o en abierto. Si es público cualquiera que acceda puede introducir una nota nueva en el tablón, lo que le confiere un carácter abierto e interactivo...".
Sencillo, pero lo interesante es ¿para qué usarlo?. Adela, Irene y Mª del Mar, han creado el siguiente tablón en el que recogen un montón de ideas para su uso en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario