Recursos Educativos

28 de noviembre de 2011

Blog Biblioteca CRA Esparragosa de la Serena


Este año, dentro de las actividades diseñadas por el Centro para dinamizar la biblioteca, hemos creado un blog educativo llamado "Leo y te cuento".

En los planes lectores del Colegio hemos establecido que todos los alumnos de Educación Primaria deben hablar en el blog al menos de un libro por trimestre, bien mediante texto escrito o mediante un vídeo en el que comentan que es lo que más les ha gustado y porqué recomiendan su lectura.

Hemos creado un canal del colegio en youtube para poder subir los vídeos de los alumnos previa autorización de sus padres.

La creación de este blog ha supuesto un gran aumento de los préstamos realizados en la biblioteca mostrando un notable interés por expresar las ideas que les sugiere la lectura de estos libros.

En el poco tiempo que lleva funcionando el blog son muy numerosos los autores que hemos agregado al mismo para realizar publicaciones. Aprovechando la sección bilingüe que tenemos en el colegio, publicamos artículos en inglés con la intención de aumentar la competencia comunicativa de los alumnos.

La web de nuestro blog es http://leoytelocuento.blogspot.com

1 comentario:

  1. Me parece una gran idea, un proyecto ilusionante que espero os reporte buenos momentos.
    Tambien me alegro por la entrada, espero que sea la primera. De muchas.

    ResponderEliminar