Recursos Educativos

19 de marzo de 2012

Celebra el día mundial del agua con Intervida

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, Intervida te propone ¡crear conciencia! y pone a tu disposición una serie de materiales, en descarga directa, para que puedas trabajar dicha temática de una forma divertida en el aula de primaria y/o secundaria:


  • El agua fuente de vida: Video más propuesta didáctica que acercan al alumnado a diferentes realidades (en África, cada día, millones de personas consumen agua no potable; el río Niger abastece a mas de siete países...). Primaria
  • Sol 8, agua: Una persona puede sobrevivir muchos días sin comer, pero apenas resiste dos o tres sin beber, pro ello el agua es uno de los recursos básicos para el ser humano. Las culturas se han adaptado al agua que les ofrecía el entorno, pero en la actualidad, la contaminación, cambio climático, están dejando a muchos sin acceso al agua. Primaria.
  • El agua fuente de vida: En África, cada día, millones de personas consumen agua no potable; el río Niger abastece a mas de siete países... sin embargo la falta de sistemas de potabilización hace que las personas estén expuestas a enfermedades. Primaria, Secundaria.
  • El valor del agua: Cómo hacer un buen uso de los recursos hídricos. Primaria.


Fuente: Intervida


No hay comentarios:

Publicar un comentario