Recursos Educativos

8 de mayo de 2013

Más de 13.000 fuentes tipográficas libres.

  Siguiendo en la línea de otros artículos publicados en este blog en relación al tema de las fuentes tipográficas libres, os presento en esta ocasión una web con más de 13.000 fuentes libres, con lo que creo se podrán satisfascer la gran diversidad de gustos que pueda haber a la hora de aplicar una determinada fuente en nuestros trabajos o en una web con la que se esté trabajando.

  Esta gran diversidad de fuentes gratuitas disponibles para utilizarlas en cualquier proyecto supone hasta ahora uno de los recopilatorios más extensos, pero además se encuentran aquí también, un número muchísimo mayor de fuentes comerciales.

  Al acceder a esta web, en la parte derecha tenemos las fuentes tipográficas clasificas por categorías (temáticas y estilos), para hacer más facil encontrar un determinado tipo de letra que estamos buscando, con ejemplos de cada letra, pero si no estamos contentos con el ejemplo que viene, siempre podemos hacer clic en la letra en cuestión para que nos aparezca un pequeño editor donde introducir el texto que nosotros queramos ver y tener una idea más clara de cómo quedaría.

  Una vez seleccionada la letra sólo tenemos que descargarla a nuestro ordenador e instalarla, del modo en que se indica en esta otra entrada de este blog.

  Por otro lado, en la parte derecha, y un poco más abajo, o también en el menú superior, se encuentra un "TOP FREE FONT" o un "TOP 50", donde aparecen las 50 fuentes tipográficas libres más descargadas.

  En esta web, dedicada a las fuentes tipográficas, también hay muchos artículos relacionados con el uso de éstas en determinados proyectos.

  Os dejo aquí el enlace a este extenso recopilatorio de fuentes tipográficas: http://www.searchfreefonts.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario