Recursos Educativos

26 de septiembre de 2013

YouTube lanza su "Biblioteca de Audio", un catálogo musical LIBRE para utiizar en cualquier proyecto.

Hoy lanza youtube la "Biblioteca de Audio de YouTube", con lo que cualquier personar que edite un vídeo podrá añadirle una música de fondo utilizando una de las más de 150 pistas instrumentales LIBRES DE DERECHOS a las que puede tener acceso y utilizar de forma totalmente gratuita, para siempre, para cualquier propósito creativo (NO SÓLO para vídeos que queramos subir a YouTube).

Para acceder a este fondo musical, que poco a poco irá creciendo, podréis acceder desde el panel de Youtube de "Gestor de Vídeos->Herramientras de Creación->Biblioteca de audio", o si queréis, podéis acceder directamente desde este enlace, para curiosear un poco por la música que se encuentra disponible de momento.

Se puede navegar por las distintas pistas con que cuenta este fondo musical, por estilo, género, instrumento y duración de los mismos. Las canciones se pueden descargar como archivos MP3 a 320 Kbps.

Cualquier persona que edite un vídeo sabe de la importancia que tiene la música en él, y los dolores de cabeza que puede suponer encontrar música libre de derechos de autor y que sea adecuada a nuestro vídeo. De momento son pocas todavía las pistas con las que cuenta, pero siendo un producto de Google, seguro que crecerá exponencialmente dentro de poco, teniendo además la ventaja de poder encontrar la música que queremos en función del estilo musical que queramos añadir al vídeo.

[Visto en:  Youtube Creators Blog]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada