Recursos Educativos

20 de marzo de 2019

CEIP JOAQUÍN TENA ARTIGAS, PREMIO TOMÁS GARCÍA VERDEJO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS




El CEIP Joaquín Tena Artigas de Castuera ha sido galardonado con uno de los Premios Tomas García Verdejo a las buenas prácticas de educativas. 

Se reconoce así el proyecto ‘9 meses, 9 valores’ que se desarrolló durante el curso 2017/2018.

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado viernes 15 de marzo durante el desarrollo del Congreso de Innovación y Tecnología Educativa celebrado en el Palacio de Congresos de Badajoz a la que asistieron la profesora coordinadora del proyecto, Ana Pozo García, la actual directora del colegio Tena Artigas, Ascensión Perea Morillo, la directora del colegio hasta el curso 2017/2018, Eugenia Bermejo Izquierdo y la directora del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera, Mireia Perea Morillo.

Se trata de un premio que tiene como finalidad reconocer y dar visibilidad a los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, que han destacado por haber innovado en las buenas prácticas, así como por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación.

Concretamente, el premio concedido al CEIP Joaquín Tena Artigas de Castuera ha sido por el proyecto ‘9 meses, 9 valores’, cuyo objetivo es promover valores y actitudes socialmente compartidos como la convivencia escolar, la igualdad de género, la educación social y ambiental o la educación para la ciudadanía y los derechos humanos, ente otras.

Según apuntan desde el centro educativo, la justificación de este proyecto residió en que “dado que cada vez son más comunes en nuestras aulas comportamientos poco deseados entre alumnos/as, nos pareció el momento oportuno para que, de forma activa, dinámica y lúdica, fueran calando entre ellos valores que, en ocasiones, parecen olvidados pero que son tan necesarios como los propios contenidos curriculares, para formar personas íntegras, puesto que cuando consigamos personas responsables, solidarias, respetuosas y amigables, la transmisión de contenidos será un sencillo camino”.

Cabe destacar que, la Consejería de Educación y Empleo ha reconocido a 33 proyectos educativos de docentes y centros educativos extremeños por su innovación y ejemplo de buenas prácticas. Nueve han obtenido el Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa; diez han recibido el Premio Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas y otros catorce el Sello de Buena Práctica TIC Educarex.






No hay comentarios:

Publicar un comentario