Recursos Educativos

24 de febrero de 2011

Conocer los rincones del cuerpo humano con Google

Otra maravilla de Google: Google body browser es una herramienta que nos permitirá conocer todos los rincones del cuerpo humano gracias a la tecnología.
Se trata de un buscador en tres dimensiones, que presenta un cuerpo humano virtual en el que es posible ir adentrándose por capas en los diferentes órganos y huesos.
El usuario podrá conocer las distintas partes del cuerpo humano, así como su funcionamiento, pudiendo investigar en todos los niveles del cuerpo y centrarse en el análisis de huesos, músculos y articulaciones, el sistema circulatorio o el sistema nervioso, permitiendo además dar transparencia total o parcial a las distintas estructuras y sistemas
También es posible realizar búsquedas de órganos que aparecerán destacados con un color diferente, si haces clic en un órgano muestra una etiqueta con su nombre… 
De momento, solo funciona para browsers que soporten la tecnología de gráficos 3D WebGL, el motor gráfico de tres dimensiones para la web (como Google Chrome, Mozilla Firefox 4 beta, Opera y Safari)  y en inglés. 
Un buen recurso para el aula, que nos permitirá viajar por todos los rincones y capas del cuerpo humano.  ¡Inicia el viaje!


Visto en Escenarios de Innovación

1 comentario:

  1. esta muy interesante la aplicacion de google , asi las personas podran tener mas conocimiento sobre anatomia .

    ResponderEliminar