Recursos Educativos

21 de febrero de 2011

El bosque encantado: control de las emociones

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado "El Bosque Encantado", un programa de educación emocional para niños de entre 7 y 9 años de edad, con la finalidad de dotarles de estrategias de control emocional que puedan convertirse en elementos protectores del consumo de tabaco y alcohol en el futuro.
Según los responsables de la AECC, se trata de una aventura con la cual los niños pueden ir adquiriendo, "de forma lúdica, conocimientos básicos sobre las emociones: cuáles son, cómo funcionan y cómo se pueden controlar.
El objetivo primordial de la educación emocional de los niños es hacerles ver que las emociones no se pueden evitar, pero que podemos aprender a manejar nuestros estados emocionales, a canalizarlos y a controlarlos debidamente.
El Bosque encantado está orientado para trabajar en centros de Primaria, incluye una guía para comprender y conocer las emociones, además de un juego multimedia. Pensado para que un profesional de al AECC o un profesor guíe a los alumnos en su uso, priorizando la asimilación de pautas de comportamiento a través del entretenimiento.
Simula una aventura en un bosque habitado por personajes mágicos y consta de diferentes actividades como adivinanzas o pequeñas historias.
Los niños asumirán estrategias de contro emocional gracias a diferentes ejercicios en que se expondrán a estados emocionales positivos y negativos. El contenido de la aplicación ha contado con la expresa dedicación y apobación de los expertos en pedagogía y psicología.
Un atractivo recurso para los centros pertenecientes a la Red Extremeña de Escuelas Inteligentes.
Fuente: Periódico ESCUELA, nº 3.984

No hay comentarios:

Publicar un comentario