Recursos Educativos

9 de marzo de 2011

LÍNEAS DE TIEMPO

En muchas áreas utilizamos "Las líneas del tiempo", para presentar a nuestros alumnos/as distintos acontecimientos cronológicos de manera gráfica, rápida e ilustrativa. Ahora tenemos la posibilidad de incorporar elementos multimedia de la mano de las herramientas que la web 2.0 nos ofrece. Es el caso de Dipity, que es una aplicación que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos, en ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de google maps.
La herramienta no está disponible en español lo cual también puede ser considerado una ventaja pues los alumnos de una determinada edad deberían tener los conocimientos mínimos de inglés para poder manejarse en Dipity. En cualquier caso, de este modo practican el idioma y adquieren nuevo vocabulario. De todos modos, hay varios tutoriales donde explican de manera sencilla y en español como crear una línea de tiempo con dipity, entre ellos está una realizada por Blogge@ndo
Aquí tenéis una muestra de línea de tiempo sobre Miguel Hernández.

Si os parece interesante, nos vemos en Serenaenred11, donde desarrollaremos un taller de creación de líneas de tiempo con dipity.
Visto en: educacontic

No hay comentarios:

Publicar un comentario