Recursos Educativos

16 de junio de 2011

Mejores wikis educactivas. Educación 3.0

En el último número de la revista Educación 3.0 aparecido en a principios de este mes de junio, encontramos la resolución de los premios "Educación 3.0 a las mejores wikis educativas", si no disponéis del ejemplar e papel, en el enlace anterior podréis acceder a la edición digital de la revista. Desde aquí queremos felicitar a todos los ganadores y animar a seguir con su proyecto a todos los demás.
Quiero destacar aquí una de la wikis ganadoras, la  Wiki del IES Arrigorriaga, en Vizcaya, concebida por Juan Carlos Guerra Fernández, como herramienta de apoyo para los profesores que utilizan la pizarra digital o quieren hacerlo y no saben por dónde empezar: sites.google.com/site/aprendiendoconlapdi

En esta wiki podremos encontrar:
Software: para smart y ebeam
Didáctica: ideas para usar la PDI, para desarrollar las competencias con la PDI, modelos didácticos con la PDI...
Manuales: tutoriales y manuales diversos.
Recursos: que actualiza constantemente y con un apartado en el que puedes hacer tus aportaciones y compartir con todos tus propios recursos.
Os animo a todos a visitar la wiki, ahora que en la mayoría de vuestras aulas hay una PDI y muchos de vosotros la usáis habitualmente.
Muy recomendable también el blog que mantiene Juan Carlos Guerra (profesor de matemáticas y responsable TIC del IES Arrigorriaga) "El blog de @juancarikt" , en el que podéis leer experiencias interesantes y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario