Recursos Educativos

14 de junio de 2011

¿Puede exportarse el sistema educativo finlandés?

  En la madrugada del lunes, el programa de radio nacional de España, "La noche en vela", estuvo dedicado a analizar el sistema educativo finlandés y su comparativa con el español. La introducción al programa es ésta:

  "En unas semanas se acaba el cole y nuestros hijos vuelven a casa para disfrutar de sus vacaciones, pero antes, llega el, para algunos, temido momento de entregar las notas. ¿Cómo evitar que se convierta en un calvario? Nos fijamos en Finlandia, un país con un sistema educativo que desconoce el fracaso escolar y del que todos, incluidos padres, administración y profesores, deberíamos aprender mucho. Para hablar de ello está con nosotros en el estudio Eeva Sipola, Coordinadora de Educación del Instituto Iberoamericano de Finlandia. Además contamos con la colaboración de María Teresa Vázquez, profesora de secundaria de un centro español, que nos dará la perspectiva de lo que ocurre en nuestras aulas".

  Podéis bajaros este programa, para escucharlo cuando queráis, en la siguiente dirección:

  Una vez dentro de la página de RNE, nos vamos a la lista de los últimos podcasts de la noche, buscamos el de: "La noche en vela - ¿Puede exportarse el sistema educativo finlandés?" del día 13 de Junio y ahí, sobre el botón de "Descargar", hacemos clic con el botón derecho del ratón, y en el menú que nos aparece, elegimos: "Guardar enlace como"; se nos abrirá ahora el explorador de archivos, para que le indiquemos dónde deseamos descargarlo.

  También cabe la posibilidad de que podáis escucharlo directamente desde la web de RNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario