Recursos Educativos

20 de septiembre de 2011

Bachillerato 2.0

En el último número de la revista Comunicación y Pedagogía, en la sección blogosfera aparecen dos recursos más que interesantes para impulsar el uso de las TIC en Bachillerato.

Wikillerato, es una iniciativa de EducaRed para impulsar el uso de las últimas tecnologías, y en particular Internet, en el entorno educativo. Para destacar su carácter curricular, los contenidos han sido estructurados por asignaturas para facilitar la navegación a profesores y alumnos. Al tratarse de una wiki, es un espacio colaborativo abierto a la participación de alumnos y profesores, para ello en la portada encontraremos unos vídeos con explicaciones de uso.
Por cada una de las asignaturas encontraremos: Los contenidos de primero y segundo (en algunos casos no completos), discusión, test de nivel para comprobar nuestros conocimientos, dudas y una sección de ejercicios. Para sacar el máximo partido así como para aportar contenidos, hay que registrarse.


Rincón de Artes y Dibujo, es un blog creado por la profesora Anabel Sánchez (SeK-Cudalcampo) como punto de partida a recursos online de la asignatura de Dibujo Técnico de Bachillerato (1º y 2º), con abundante cantidad de materiales y un canal de Dibujo en YouTube, así como enlaces a otros blogs de contenidos relacionados.


Visto en C&P

No hay comentarios:

Publicar un comentario