Recursos Educativos

14 de septiembre de 2011

KUENTALIBROS

Proyecto en el que el alumnado -también el profesorado está invitado a colaborar- recomienda un libro que haya leído y le haya gustado, en este caso,  a través de un vídeo o un podcast.  La iniciativa es muy interesante porque además de animar a la lectura,  exige al alumnado elaborar un texto, primero  escrito  y luego oral con una finalidad comunicativa real que fomenta además  el intercambio y la interacción entre  jovenes de diferentes centros e incluso localidades o países. Así pues, estamos trabajando diferentes destrezas de la competencia en comunicación lingüística, pero además, la competencia cultural y artística, la social y ciudadana o la de la autonomía personal.
Los libros recomendados por los chicos y chicas junto con los que proponen también los profesores  van configurando una enorme base de datos de libros y lecturas que están funcionando en las aulas.
El proyecto cuenta con un blog propio, un canal en YouTube y otro de Podcast en ivoox y está presente en Twitter ( #KUENTALIBROS”). En el blog del proyecto podéis encontrar las instrucciones para participar y ver  las aportaciones que van haciendo los diferentes centros.
Una buena práctica para llevar adelante la Escuela2.0. Si os interesa conocerlo más a fondo tenéis también la posibilidad de participar en una sesión virtual sobre el proyecto que tendrá lugar el 22 de septiembre organizada por la red social ITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario