Recursos Educativos

13 de febrero de 2012

Educaplay, portal de Actividades Educativas multimedia

Educaplay es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia, desarrollada por adrformación como una aportación para la comunidad educativa, actualmente en fase beta pero con mútiples posibilidades. Permite crear de forma sencilla y sin necesidad de instalar ningún software actividades con un resultado actractivo y profesional.
Para comenzar a trabajar sólo necesitamos registrarnos, lo que es totalmente gratuito, aunque también podemos navegar y resolver actividades creadas por otros usuarios.
Permite los siguientes tipos de actividades:
Para cada una de ellas disponemos de un videotutorial para ver el proceso de creación de las mismas, una vez creadas nuestras actividades podremos insertarlas en nuestra blog de aula, web... o bien, enviar la dirección url para que el receptor la realice en línea, así como integrarla como Scorm en cualquier plataforma de elearning (Moodle)
También podemos realizar una colección de actividades, que son una serie de actividades sobre un mismo tema y que tendrán que ser resueltas un un mismo orden.
Presenta un carácter social a ofrece la posibilidad de compartir en distintas redes sociales, pero también ofrece una cara competitiva al ofrecer el ranking de cada una de las actividades, menor tiempo y menos fallos.
Por último no deja de ser una interesante propuesta al estar disponible en varios idiomas, por lo que a través de las distintas alternativas podremos practicar diferentes idiomas (dictado en inglés, por ejemplo).
Aquí os dejo una actividad creada para probar la plataforma en pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario