Recursos Educativos

12 de junio de 2012

Readlist: libros electrónicos a partir de sitios web

Si accedemos a la web de Readlist nos encontramos con la siguiente descripción de sus responsables:

"Readlist es un grupo de páginas web, artículos, recetas, materiales del curso, cualquier cosa, incluido en un libro electrónico que puede enviar a su Kindle, iPad o iPhone"

Estamos ante una herramienta gratuita que nos permite recopilar artículos interesantes que descubramos en Internet y agruparlos bajos la forma de un libro electrónico, que podremos enviar a nuestro smartphone o tablet y leer cuando tengamos tiempo, aunque no dispongamos de red. También nos permitirá, recoger artículos interesantes sobre un determinado tema y compartirlo en forma de libro digital con nuestros alumnos, compañeros de trabajo, recopilar todos los artículos de nuestro blog y darle formato de libro, en definitiva, un amplio abanico de posibilidades.  
Podemos acceder de forma anónima o bien creando previamente una cuenta y acceder de forma indentificada, esta segunda opción, nos permitirá añadir nuevos enlaces y ampliar nuestra lista de lectura, es decir, nos permitirá añadir nuevos capítulos a nuestro libro.
Veamos como crear un libro electrónico, para ello vamos a utilizar el boletín de junio de TotemGuard, de forma que podremos leer el boletín en nuestro smartphone en cualquier lugar.
Una vez hemos creado nuestra cuenta, accedemos de manera identificada mediante el enlace "Login whit Readability". Una vez hemos accedido, pulsamos sobre el icono "MAKE A READLIST" (esquina superior derecha).
1.- Título de nuestro libro electrónico.
2.- Descripción del contenido de nuestro libro electrónico.
3.- En cada una de las líneas pegamos la dirección web del artículo que vamos a incluir en el libro.
4.- Pulsamos "add" y esperamos a que reconozca el enlace.

Este es el aspecto una vez que hemos completado todos los datos. A la izquierda tenemos todas las opciones para Exportar el libro (EXPORT) y para compartir (SHARE) nuestro libro electrónico.
En cualquier momento, podremos añadir nuevos artículos a nuestro libro, para ello, accedemos identificados Readlist y pulsamos sobre el enlace My Readlists, aparecen todos nuestras listas de lectura.
Haciendo clic sobre el título, accedemos al modo edición y podremos añadir todos los enlaces nuevos relacionados con el tema.
Así quedaría nuestra lista si decidimos insertarla en nuestro blog (EMBED), aunque para mi, la opción más interesante es la de poder descargar el contenido en formato epub y poder leerlo cuando me apetezca desde mi smartphone.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada