Recursos Educativos

7 de junio de 2012

Slide.ly presentaciones con fotos

Ahora que llega el final de curso y que todos queremos montar presentaciones con las fotos de las fiestas de fin de curso en los centros, Slide.ly es una herramienta online, que nos permite crear originales presentaciones con las fotos almacenadas en Picasa, Flickr, Google, Facebook, Instagram o bien en nuestro pc. 
Esto ya lo venimos realizando, al menos yo, con Photopeach, pero esta presenta el inconveniente que la cuenta gratis, sólo nos permite 30 fotos, mientras que slide.ly nos permite hasta 90. 
Una vez que nos hemos registrado, seleccionamos la opción Create one now. y seleccionamos las fotos de nuestro ordenador, o bien, de los otros lugares indicados:
Una vez hemos subido las fotos, como vemos en la imagen siguiente, podemos:


  1. Elegir la foto como portada de la presentación
  2. Escribir un texto en la imagen.
  3. Eliminar la imagen.
  4. Presentar las fotos de forma aleatoria (sin orden previo)
  5. Activar el modo de edición.
A continuación elegimos la música desde youtube o sounclud, pudiendo buscar el grupo o tema directamente o bien acotar con las opciones del lateral derecho.
Finalmente pulsaremos sobre Preview & Save Slidely, entonces podremos ver nuestra presentación, añadirle algunos efectos y compartirla, enviar un enlace a la misma por correo o insertarla en nuestro blog (Embed), como se muestra en la siguiente imagen:
En cualquier momento, haciendo click sobre la opción My Slidelys, podremos editar nuestra presentación, hacerla pública o privada y borrarla.

A continuación la presentación hecha con fotos del grupo Celda 47
Visto en Wwwhat's new

No hay comentarios:

Publicar un comentario