Recursos Educativos

18 de octubre de 2013

Docentes extremeños aprenderán a elaborar aplicaciones educativas para móviles y tablets.

 La Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, organiza el curso "Creación y diseño de apps educativas" destinado a los docentes sin conocimientos previos ni específicos de programación interesados en crear aplicaciones didácticas para dispositivos móviles y tablets.

 
  Este curso, eminentemente práctico, persigue transmitir la utilidad que las apps educativas pueden tener para la mejora del rendimiento escolar de los alumnos, así como crear aplicaciones de diferentes tipos partiendo de las opciones disponibles, aprovechando la amplia difusión que los dispositivos móviles tienen entre el alumnado.

  De esta manera, se pretende que los alumnos utilicen este recurso en sus ratos de ocio para reforzar contenidos y conocimientos educativos que fijen o refuercen lo tratado dentro de las aulas.

  DESARROLLO DEL CURSO.

  Esta actividad formativa será impartida por los asesores educativos y directores de los Centros de Profesores y Recursos (CPR) que participaron durante el pasado mayo en un curso de especialización celebrado en el CPR de Trujillo. Desde entonces, estos asesores y directores han seguido trabajando e investigando para impartir los cursos en sus respectivos CPR.

  El ambicioso plan formativo contará con el apoyo de la empresa MOBINCUBE, con la que la Consejería de Educación y Cultura está en negociaciones para la firma de un futuro convenio que facilite el éxito del programa, mediante la cesión de sus herramientas tecnológicas y el apoyo formativo necesario.

  Los responsables de este programa formativo, inédito en España, consideran que el mismo podría tener una repercusión mediática importante, por lo que han tomado las medidas oportunas para, en caso de ser necesario, ampliar el número de ediciones de los cursos hasta satisfacer la demanda planteada por los docentes extremeños.

  Asimismo, desde el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, se cree que si la demanda cumple con las expectativas, las aplicaciones generadas por los docentes extremeños podrían servir para crear un repositorio educativo suficiente como para surtir de contenidos al resto de docentes, así como favorecer la utilización generalizada de tablets y otros dispositivos móviles con fines educativos.

  Hoy mismo ha sido publicada la oferta de estos cursos en todos los CPR de Extremadura. Dichos cursos constarán de seis sesiones, con un total de 20 horas de formación, que serán certificadas como innovación educativa.

  Los docentes interesados pueden realizar las solicitudes de inscripción on line, a través de los enlaces indicados en las páginas web de los CPR organizadores, entre los días 16 y 23 de octubre, ambos inclusive.

  La lista de admitidos se publicará el 24 de octubre. Y puede obtenerse más información a través de Educarex. El díptico con toda la información a leer antes de realizar la inscripción, lo tenéis AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario