Recursos Educativos

7 de febrero de 2012

El Recreo: programa de radio del IES Castuera


El Recreo es el blog del programa de radio del I.E.S. de Castuera, en el que sus alumnos, dirigidos por la profesora de música Ana Tejerina Álvarez, hablan sobre sus inquietudes, aficiones, temas preferidos, etc, 
El programa se emite en directo los jueves a las 10:30 hs. y se puedes escuchar en directo en la siguiente dirección: 
http://94.75.206.136/start/castuera/ y sintonizando el 107.10
Ana también se encarga de subir cada programa a soundcloud para que estén disponibles desde el blog para aquellos que no puedan seguirlo en directo.
Aquí tenéis el enlace al último progrma: http://soundcloud.com/walkiria50/el-recreo-19-enero-2012-m-sica
Una buena iniciativa con la que l@s alumn@s podrán mejorar sus competencias en comunicación.
Felicidades por la iniciativa y esperamos escuchar muchos programas.

4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias, ahí seguiremos todos los jueves, (salvo situación extraordinaria), con temas de lo mas variados. El programa se repite también los viernes a las 8 de la tarde. Un saludo para todos y si alguien quiere colaborar con algún tema que le parezca interesente solo tiene que ponerse en contacto conmigo en elrecreocastuera@gmail.com.
    Mañana.......hablaremos de .... futbol!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa "El Recreo" es una continuación/copia de"Radio Boca", iniciativa que se puso en marcha hace unos 9 años en el ya inexistente IES La Serena (centro fusionado con el IES Godoy que ha dado lugar al actual IES de Castuera). Creo que merece ser mencionado, y que hace casi una década que los alumnos llevan mejorando su competencia en comunicación en Extremadura y, más en concreto, en Castuera. No es elegante olvidar la historia de los proyectos y hubiese sido justo nombrarlo. Enhorabuena a Antonio Romero COll, educador social que puso en marcha el proyecto. También a Ana, por haber continuado con esta idea que viene de muy atrás!!!

      Eliminar
    2. Antonio Rimero Coll20 de febrero de 2012, 16:37

      Tengo un tema para tratar en el próximo programa: la relación entre el IES La Serena y el IES Castuera, con la emisora local Radio Zújar de Castuera después de 10 años de proyecto común. Invitados serían Paco Morillo, José V. Alfaro y Antonio Romero Coll, como antiguo coordinador.
      Es sorprendente, Ana, que aún no se te haya ocurrido antes a ti. ¿O crees que es lo suficientemente interesante para ti ahora que los medios de comunicación regionales te hacen promoción?
      Moraleja: de bien nacidos es ser agradecidos.

      Eliminar
  2. Creo que las proposiciones para realizar programas no es aquí donde hay que hacerlas, ya que el programa se realiza como bien sabes desde el IES de Castuera y el blog donde se recogen los distintos programas es EL Recreo (http://elrecreocastuera.blogspot.com/)

    ResponderEliminar