Recursos Educativos

9 de abril de 2011

Si estás TESTEANDO, estás aprendiendo

Asi reza en este interesante sitio: Testeando - el trivial educativo para ESO y Bachillerato
Testeando es una herramienta educativa y lúdica pensada para profesores y estudiantes de ESO y Bachillerato de los colegios españoles. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular marcado por el Ministerio de Educación. 
Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase) para responder a las preguntas.
El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos de ESO y Bachillerato refuercen y complementen los conceptos aprendidos en el colegio de una forma divertida y amena, y ofrecer para tal fin una herramienta para que los profesores puedan utilizarla en clase o recomendarla para casa.
En la web encontrarás información más detallada sobre los distintos tipos de juegos así como recomendaciones para su uso en clase...
A qué esperas "si estás testeando, estás aprendiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario