Recursos Educativos

11 de octubre de 2013

Aprendiendo a usar el Portal Educativo de nuestro centro (Joomla 2.5). Guía para principiantes (I).

  Durante este mes de Octubre se están desarrollando en el CPR de Castuera unas sesiones básicas sobre Portales Educativos (Joomla 2.5), enfocadas a aquellas personas que van a encargarse del mantenimiento de los portales webs de su centro y que hasta ahora, o no habían utilizado nunca Joomla o sólo tenían unas nociones básicas. La idea es que al término de estas sesiones, tengan la capacidad de poder crear contenido en el portal (subiendo artículos, insertando fotos, vídeos o audio en un artículo, subir fotos a la Galería Fotográfica, subir documentos al Gestor de Descargas, crear enlaces externos o internos a documentos que se hayan subido al gestor de descargas, etc..), así cómo poder modificar menús, añadiendo o eliminando items, crear módulos de menús o módulos personalizados, actualizar la versión de Joomla del portal de su centro así como las de las distintas extensiones que tengan instaladas, etc...

  Para la primera parte de estas sesiones, he creado un manual, unos apuntes, con las nociones básicas relacionadas con la creación o subida de contenidos a nuestro portal, utilizando muchas imágenes explicativas que le ayuden en los momentos de dudas una vez finalizas estas sesiones. En definitiva, se trata de una pequeña guía para los que se inician en el uso de los portales web de sus centros.

  Dejo este mini-manual por si alguien está interesado en adquirir unos conocimientos mínimos para empezar a trabajar con nuestros portales educativos.


1 comentario:

  1. Es un documento muy valioso para los que nos "peleamos" a diario con la página web del colegio intentando que sea lo más útil y atractiva para todos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar